jueves, noviembre 29, 2007

Hoy, en menos de hora y media (de hecho, creo que fue en una), aprendí tantas cosas tan interesantes y tan geniales y tan ♥ ...así, me encanta y me fascina... me hace súper feliz y es genial. En serio que doy gracias a mi simpleza de que cositas tan pequeñas y tan poco importantes para otras personas me hagan levantar la mirada, abrir con admiración los párpados y poder rosar mis cejas con mis pestañas, esto mientras mis ojos brillan de alegría. Hoy aprendí tantas cosas, y fue genial... aprendí que...


Jesús es producto de la partenogénesis (forma de reproducción en la que el óvulo, sin haber sido fertilizado, se desarrolla en un individuo).

Si el gen SRY es transformado en el genoma del cigoto de un ratón femenino (XX), la especie se desarrolla fenotípicamente como masculino y no puede producir esperma ya que la producción de éste es reprimido por la presencia de dos cromosomas X (o sea, se ve como macho, con todo y testículos, pero es infertil ya que genéticamente es hembra).

Un óvulo está cubierto por una membrana llamada zona pellucida, pero si ésta es removida, el óvulo puede ser fertilizado por un espermatozoide de cualquier especie:


(espermatozoide de humano haciendo contacto con óvulo de hamster)

Y que hasta los espermatozoides tienen que estar bien capacitados:

11 comentarios:

Morido dijo...

okei

has removido al creyente que hay en mí

hehehe
hola!
me da gusto que aprendas ;__;

besitos

Marieta dijo...

uay...

O sea, que la trashy people tiene espermas mas capacitados que la gente no trashy...

que fuerte!

Bio. dijo...

Wow! logré lo imposible! el loco religioso más loco del cielo ha dejado de ser creyente! =O!


y bueno, iba a poner en la entrada la explicación de la "capacitación" de los espermines, pero preferí dejarlo en lo gracioso; acá a lo que se refiere la imagen (que no es más que una representación gráfica medio.. surreal?):

El espermatozoide necesita de un proceso de preparación llamado capacitación para ser capaz de completar todo el proceso de fertilización. Este proceso dura de 5-6 horas en humanos... y blah blah blah, bueno, un proceso que involucra vaginas y bicarbonato. Por tanto, si el espermatozoide no se "capacita" bien, no puede fecundar al óvulo :D o sea, espermines "en short" not allowed ^_^.

Morido dijo...

ah
es como cuando se recubren con ciertas proteínas que soportan el ph de la vágina y luego el viajesón que se avientan, para llegar al óvulo y todavía fregarle la envoltura
:º cool

4c3 dijo...

(wack)

Anónimo dijo...

Genial! Leyendo una entrada de tu blog aprendí más que en una semana completa de escuela

Ōkami dijo...

ah cabrón! o sea que el nombre cientifico del espiritu santo es partenogénesis???

changos! un hijo de dios que es macho, pero geneticamente hembra?? eso es equidad no chingaderas, Dios podrá no existir, pero sexista JAMÁS!!

Mr. Calor dijo...

wooooooraleeeeeeeeessss, no sabía nada de lo que pusiste.

wow, ahora soy un poco menos ignorante

Morido dijo...

Hehehe
eso que dice Krimsoniana se me hizo muy gracioso.

Me acordé de Código DaVinci y la cosa esa de la V

Baileyi dijo...

queremos mas ;_;

(en serio, ya que no puedo estudiar biología de lleno... es muy bueno aprender lo que se pueda ;_; )

Marieta dijo...

Tienen razón, la biología nunca se me dio, o e plano la maestra me odiaba...


:) gracias por la explicación!...