domingo, enero 06, 2008

Recuérdenme esto cuando tenga hijos...

Verás, yo quiero a todos mis primos, desde el más chico hasta el más grande... incluso a quienes no frecuento o casi no les hablo; con todos me he divertido y he pasado muy buenos ratos, pero no lo niego, ha habido ocasiones en que me dan ganas de darles una palmadita... en la nuca! y es que hay algunos que a veces se pasan de chiflados... ok, lo reduzco a dos, ambos hermanos, pero la menor, más... mucho más que el mayor. Ella tiene unos 5 o 6 años. Sí, entiendo que a esa edad la mayoría de los niños son muy chiflados y berrinchudos, pero que encima de eso sean solapados y que con unas cuantas lágrimas de cocodrilo consigan lo que quieren? la verdad, yo paso, me chocan los berrinches y los berreos.
Ok, sé que sueno un poco exagerada, pero hay cosas que de plano no sé si reír, llorar o quejarme... eso sí, lo que sé con certeza es que evitaré que mis hijos (si es que llego a tener) no estén así de consentidos y entiendan que no todo estará siempre disponible.
Estaba en la sala de casa de mi abuela con unas tías y algunas primas, todas de edades muy distintas; llega una prima pequeña de un cuarto de la parte trasera a la sala, con una especie de pulsera fosforescente y dice "allá mi tía me la dio", apenas terminó de decir y más de una se levantó y corrió a ir por una (y no sólo de las pequeñas, también una prima mayor que yo y hasta una tía). Regresaron la mayoría con sus pulseritas porque se habían acabado, la verdad a mí me daba igual si me daban o no, por lo mismo no me levanté... luego por eso pasan accidentes. Entra la tía repartidora de pulseras fosforescentes y dice que ya se habían acabado, entonces sale de la casa para regresar con más, sólo que esta vez no eran pequeñas, sino unas más largas que en lugar de usar como pulseras, se podían usar como collar; las repartió a quienes no habían alcanzado y hasta me dieron una a mí a petición de los demás (?!). Obvio que mis primas más chicas se quedaron con cara de no-quiero-la-pulsera-quiero-collar-porque-es-grande, les dijeron que ya tenían ellas, una ya no dijo más, pero la otra... empezó a hacer berrinche ¬_¬ y es lo mismo que siempre hace cuando pide más dinero para comprarse más golosinas en la tienda de mi abuela y le dicen que no... al final le dan más dinero (no es de sorprender que la niña tiene sobrepeso). Y bueno, la niña no dejó de "llorar" hasta que alguien le dio lo que quería. En serio, me chocan los niños que creen que con un berrinche se consigue lo que uno quiere... y no me sorprende que haya gente mayor así.
Lo que encima me sorprende es que casi le hayan festejado que haya cumplido con lo que quería, y lo que me parece curioso es que mi otra prima de casi la misma edad y que fue la que entendió que ella ya había recibido algo, es a la que todas mis tías critican y ven como la más fastidiosa y chiflada; siendo sincera, ella es la prima pequeña con la que más me agrada estar. Siento que nadie la comprende y por lo mismo no le ponen mucha atención. No voy a negar que a veces es demasiado traviesa, pero fuera de eso, y sabiéndola tratar (hasta cierto punto, manejar), es una lindura de niña y hasta eso, bastante tranquila.

3 comentarios:

Mr. Calor dijo...

ash odio a los niños que son así, tengo dos primos que son exactamente como los describes y los odio (bueno nadamas cuando se ponen sus moños).

deberías de darles unos sapes para que se tranquilicen.

Tangeriine dijo...

Mi hnita, de 6, es todo lo contrario... si no le dan lo que quiere, se pone a hacer circo, maroma y teatro para ganarselo, o bien... no le importa y se concentra en algo más. Claro si ha tenido sus berrinches, pero no llora desconsolada, solo arroja una que otra lágrima y se queda seria. Yo a los niños berrinchudos los ignoro :)

4c3 dijo...

hueva de post