lunes, abril 30, 2007

Que muera Mary Poppins y que viva William Blake.

Antes que nada, quiero aclarar que lo que están leyendo no es una más de esas pequeñas historias de “Cruz y Ficción” o una parte de la “vida” de “Delirio”, como algunos le llaman. No, está vez yo, Rocío, me apodero de esto (vaya, sueno a esquizofrénica) y escribiré algo... Bueno, esta vez les hablo con mi voz (o les escribo siendo yo) y no con la de un personaje ficticio... Esto me recuerda un poco a “Borges y yo”. En fin, esta vez va un poco de lo que me había tenido tan ocupada durante una semana y por lo cual me ausenté un poco (por si algunos lo notaron). Sirve que con esto, quienes no me “conocen”, tienen la oportunidad de conocer a la persona que escribe esas historias que suelen leer; claro, si es que con esto alguien puede darse cuenta un poco de cómo es una persona. Quienes ya me conocen fuera de lo que se leen en este blog, pues ahí les va algo para que me conozcan un poco más... Todo parece un bonito rompecabezas.

Bien, aclarado eso y regresando al punto de esta entrada, en la cual les hablaré de cómo se pueden tener dos Londres totalmente diferentes dependiendo del punto de vista de quien te lo pone en los ojos, o a la imaginación.

Para mi clase de Literatura, tuve que hacer un trabajo de investigación en el cual decidí hacer un análisis de dos poemas de William Blake los cuales vienen en su colección de poemas titulado “Canciones de Inocencia y de Experiencia”. Los poemas que analicé llevan el mismo nombre, pero uno viene en la parte que incluye los poemas desde el punto de vista inocente, y el otro se incluye en la segunda parte del libro, Canciones de Experiencia. Mi trabajo consistió, más que nada, en comparar y contrastar ambos poemas. En el primero, encontramos que el orador en él es un niño que se dedica a limpiar las chimeneas. El niño en cuestión, perdió a su madre y fue vendido por su padre desde muy chico, a una edad en que apenas y podٌía hablar. Él nos introduce al mundo de los niños londinenses del tiempo de Blake, los cuales se ganaban la vida barriendo chimeneas. También nos hace ver cómo es que muchos, a pesar del duro trabajo que realizan y del frío que deben tolerar, son capaces de seguir con una actitud positiva y ver su trabajo como algo sagrado y que, si siguen cumpliendo con sus deberes, algún día, su Padre (Dios) los recompensará con alegría. El orador en el segundo poema es una persona que se encuentra con un niño que llora entre la nieve; en este caso, el niño, quien también es un barrendero, nos muestra la otra parte de la realidad de estos pequeños. Él, en este caso, no ve su trabajo como algo sagrado, por el contrario, ve a la iglesia como la causa de su sufrir ya que nos hace ver que sus padres lo han dejado en la nieve a trabajar mientras ellos se van a rezar. Incluso, al final concluye diciendo que sus padres se han ido a rezarle a Dios quien ha hecho un cielo de su miseria.

Después de leer y analizar ambos poemas y de haberme dado a la tarea de buscar artículos que apoyaran mi tesis en este trabajo literario, se me vinieron a la mente varias imágenes salidas de la película de Mary Poppins: Un montón de jovencitos cantando alegremente haciéndole creer a la gente que son totalmente felices ensuciándose los rostros de hollín y sufriendo bajo el gélido invierno londinense. No cabe duda que muchos no nos damos cuenta de la realidad mientras seguimos con una mente inocente y creemos que la gente es feliz mientras siga cantando.

Creo que un par de personas se han de preguntar que por qué pongo esto hasta ahora siendo que ese mega ensayo que me trajo ocupada por poco más de una semana lo entregué hace unos días, pues... ¿qué les importa? No, no es cierto... es que la verdad no había tenido oportunidad de sentarme a escribir algo que vaya en la línea de lo que suelo colocar aquí y, aparte, esto ya tomó un rumbo totalmente distinto a lo que tenía pensado; por eso, también el cambio de dirección. Verán, yo al principio tenía pensado escribir algo influenciado en “Virginia Wet” y en “Armiados Güeva Vil” y sus historias de güacarrocker; mi idea era hacer una mezcla de ambos y ponerle mi toque, algo así, pero ya ha tomado un rumbo distinto, lo cual me agrada y me gustaría seguir así, pero con eso de que no había tenido tiempo ni ánimos suficientes para escribir algo parecido a lo que suelo escribir, pues simplemente me tomé un respiro el cual venía deseando desde hace tiempo. Y bueno, gracias al sistema educativo de las universidades de Texas (UT system), el periodo de Primavera 2007 está en sus últimos suspiros y prácticamente no me queda más que repasar/estudiar un poco (o un mucho de química) para los finales, lo cual me dejará con menos preocupaciones y con más tiempo libre para escribir porque, aparte... YA FIN... los dejo con la duda J (claro, si es que alguno no se quedó durmiendo).

(ah, y saqué un desgraciado 70)






muajajaja


Por cierto, necesito material (y con material me refiero a musical no pornográfico) de Michael Jackson. Bueno, no que necesite, pero se me ha antojado escuchar cosas de él desde hace un par de semanas (de hecho, desde que comía unos deliciosos tacos de bistec con salsa de piña [y otras salsas raras] en [nac]Acapulco).

7 comentarios:

Bio. dijo...

muylargomuylargonomegustanomegusta

Feldmarschall González dijo...

yaaa actualicé

Anónimo dijo...

Hola hola. Bien, pues aqui andamos, disfrutando de un hermoso día libre entre semana. Sip, uno se puede quedar con la imágen que proyecte la gente, aunque sin tener que rascarle mucho podamos darnos cuenta de la realidad que vive. Por más máscaras que puedan llevar, su sentir sale a flote.
Jejeje, si, asi pasa, se inicia bajo el marco de una influencia, y después va aflorando nuestra concepción del mundo, el fruto de nuestras experiencias, sueños y otras tantas cosas que nos identifican claramente. Un saludote ;).

Anónimo dijo...

Para nada largo. muy claro lo lei rápido o estoy tan dopado que así pareció.
Yo qusiera hacer algo con el mío pero no sé emm tambiñen me dan ataques de escribir groserias y eso PND
Mis trabajos han sido el fruto de la frutración no paso del 4.2 (del 1 al 5) es ecir saco 3.5 y eso me jode, esfuerzo no corrsponde resultado. Eso me lleva a indagar ens bacer si lo que hago es lo que debo hacer y es una respuesta tan clara que retrocedo de pánico al ver que no es así.
Buen yae stoy agonizando por la madrugada Ciao Doña Rocio pases por el mío

Bio. dijo...

Yo estoy más que conciente de que lo pude hacer con mas paciencia y obtener un mejor resultado yonk2 pero me encanta trabajar contra reloj yonk2 es lo más bajo que he sacado en un research paper; en anteriores he sacado B (90) a lo menos ToT

Anónimo dijo...

Yo espero estar en proemdio del 90 sería demasiado duro para mi digerir una derrota en un trabajo de esos PND)(

naar dijo...

A veces, uno le da flojera leer escritos muy muy largos..!!! Cuando me pasa eso cierro el blog y entro mas tarde cuado este de mejor humor..!!!!

Pero al fin y al cavo no soy quien para decirle a la persona que no escriba tan largo.. Por que eso no esta en uno..!!

Muy buen blog